Ipsen España

Historia

Nuestra presencia en España se remonta a 1942 con la creación de Laboratorios LASA, especializados en la fabricación de medicamentos de atención primaria. En 1988, Laboratorios LASA se integró en el grupo francés Beaufour-Ipsen, un laboratorio farmacéutico de capital familiar fundado en 1929 por el Dr. Henri Beaufour. Desde entonces, nuestra actividad científica se centra en el desarrollo de medicamentos en las áreas de oncología, neurociencias, enfermedades raras . Nuestro portfolio se comercializa en 120 países e incluye más de 20 medicamentos.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, en la actualidad en Ipsen Pharma trabajan más de 125 personas, que centran su actividad diaria en mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, proporcionándoles soluciones efectivas innovadoras para sus necesidades médicas no resueltas.

Nuestro objetivo es trabajar para y con los pacientes. Para conseguirlo, además de poner a su disposición toda nuestra ciencia y medicamentos innovadores, desarrollamos proyectos de sensibilización y educación en las distintas áreas terapéuticas en las que trabajamos. Estas iniciativas forman parte de nuestro compromiso con los pacientes, sus familiares y la sociedad.

Cronología del portfolio de Ipsen Pharma Espana

Nuestros valores

Nuestra voluntad por mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes nos obliga a mantener un comportamiento ético lo más exigente posible en todas nuestras actividades, desde la I+D hasta la puesta de los medicamentos a disposición de los profesionales sanitarios. Ésta es la base a la hora de escuchar, colaborar y trabajar con todos nuestros grupos de interés.

Nos aseguramos de que todas las decisiones se tomen de manera independiente, en beneficio de los pacientes y en cumplimiento con todas las leyes, regulaciones, códigos de la industria, políticas internas de la Compañía y con el Código de Conducta de Ipsen.

Uno de los objetivos fundamentales para Ipsen es promover una cultura ética y de cumplimiento en toda la organización, que se refleja en el Programa global de Ética y Compliance de Ipsen, y en el que el Código de Conducta es la piedra angular. En el Código de Conducta se proponen dos objetivos principales: integrar conceptos éticos esenciales para Ipsen y, más específicamente, movilizar a los equipos de Ipsen en torno a la visión de la Compañía.

De acuerdo con el Código de Conducta estos son los seis pilares de la cultura ética de Ipsen:

Atención sanitaria y cuidado del paciente

Todo lo que hacemos está orientado a mejorar la salud de los pacientes.

Integridad

Estamos comprometidos con la calidad, el cumplimiento, la ética y la integridad en todo lo que hacemos.

Independencia

Respetamos la necesidad de que todas las partes tomen decisiones de manera independiente y autónoma.

Intención legítima

Nos comprometemos a que todo lo que hacemos esté alineado con la misión de Ipsen de investigar, desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores que contribuyan a mejorar la vida de los pacientes.

Transparencia

Buscamos ser transparentes con nuestras acciones, respetando siempre los derechos de propiedad intelectual y la privacidad de datos.

Responsabilidad

Adoptamos nuestros compromisos con seriedad y nos sentimos responsables de nuestras acciones e interacciones.

Código de Conducta de Ipsen

Descargar

I+D

La estrategia en investigación y desarrollo (I+D) de Ipsen se centra en la producción de medicamentos innovadores y en el firme compromiso de lanzar al menos un nuevo medicamento o una nueva indicación cada año.

Para alcanzar estos objetivos, contamos con dos plataformas tecnológicas de excelencia centradas en el desarrollo de toxinas y péptidos, y tres centros de I+D en núcleos de reconocido prestigio científico en todo el mundo -París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos)-, rodeados de numerosas universidades, empresas biotecnológicas y centros médicos punteros.

En este entorno ponemos en práctica nuestra filosofía de Innovación Abierta (Open Innovation), con la que promovemos las interacciones con todas las personas, instituciones y organizaciones implicadas en la investigación médica, multiplicando nuestras posibilidades de acceso a tecnologías innovadoras para acelerar el descubrimiento y la comercialización de medicamentos y servicios capaces de transformar la vida de las personas.

Responsabilidad Social Corporativa

Somos una Compañía socialmente responsable, y canalizamos nuestro compromiso y el de nuestros empleados a través de actividades internas y externas que nos diferencian y tienen un impacto positivo en los pacientes, la sociedad y el medioambiente. Nuestra prioridad es clara: mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Nuestro compromiso social se ve reflejado en las distintas actividades internas y externas programadas cada año, en las que participan nuestros empleados, las asociaciones de pacientes y otros grupos de interés. Juntos llevamos a cabo iniciativas de sensibilización y educación en las áreas de enfermedades raras, oncología y discapacidad. En el centro de todas nuestras acciones está el paciente, nuestra razón de ser.

Entre estas actividades se encuentran:

Transparencia

Transparencia

Para establecer una relación de confianza con los pacientes, nuestros socios y el público en general, Ipsen adopta un proceso de transparencia en sus colaboraciones con los profesionales y organizaciones sanitarias, y se compromete a respetar las disposiciones deontológicas aplicadas en la industria farmacéutica.

Transparencia

Las interacciones entre los profesionales sanitarios y las compañías farmacéuticas son esenciales para el desarrollo de medicamentos innovadores, para mejorar la atención sanitaria y para el progreso en educación e investigación. Para responder a las expectativas de la sociedad en términos de transparencia, Ipsen se esfuerza para que las relaciones con todos los participantes del sector sanitario sean comprendidas por los pacientes, los medios de comunicación, las demás partes interesadas y el público en general. En el marco de dicho proceso de transparencia, inscrito en los códigos profesionales del sector farmacéutico que Ipsen suscribe íntegramente, divulgamos nuestras transferencias de valor a organizaciones y profesionales sanitarios, y asociaciones de pacientes.

Nos comprometemos a ser transparentes con nuestros productos y a comunicar abiertamente toda la información que soliciten los organismos sanitarios, respetando plenamente la legislación y la normativa internacional, nacional y local.

Los resultados de nuestros ensayos clínicos se hacen públicos y se pueden consultar en conformidad con la normativa vigente.

También nos aseguramos de que nuestras relaciones con los profesionales y organismos sanitarios y las asociaciones de pacientes sean equitativas y nazcan de una necesidad legítima. En cuanto a la trasparencia financiera, nos comprometemos a hacer públicas nuestras cuentas de manera precisa y fidedigna.

Transferencias de valor a profesionales y organizaciones sanitarias

Desde 2015 Ipsen Pharma publica las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias como muestra de nuestro compromiso por mantener una relación ética y transparente con todos ellos.
A continuación puede consultar las transferencias de valor realizadas desde entonces así como sus correspondientes notas metodológicas sobre la recogida y uso de los datos de los informes.

Año 2018

Año 2017

Año 2016

Año 2015

Colaboraciones con asociaciones de pacientes

A continuación puede consultar el listado de las organizaciones de pacientes a las prestamos apoyo financiero y/o cualquier otro tipo de apoyo destacado.

Año 2018

Año 2017

© Ipsen Group 2019