Nuestro compromiso con los pacientes

En Ipsen trabajamos con y para los pacientes, con el objetivo de proporcionarles soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida.

Apoyo COVID-19

Somos conscientes de que la actual pandemia ha traído consigo tiempos extremadamente difíciles e inciertos para todos, pero especialmente para las personas que viven con enfermedades crónicas. Por ello, ahora más que nunca, estamos comprometidos a apoyar a los pacientes y a las organizaciones de pacientes en estos difíciles momentos.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, Ipsen ha trabajado sin descanso para garantizar que los pacientes tengan acceso a nuestros medicamentos, y para fomentar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Estamos orgullosos de cómo hemos gestionado estas dos prioridades esenciales para Ipsen.

Si usted es un paciente y tiene una pregunta sobre su tratamiento, contacte con su médico.

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso

Trabajar con y para los pacientes

«En Ipsen nuestra misión es mejorar de forma significativa la vida de los pacientes, con el compromiso de trabajar para lograr nuestros objetivos comunes, en cada etapa de la experiencia del paciente. Para lograrlo, fomentamos nuestra cultura de aprendizaje centrada en el paciente a través de la formación y el desarrollo, garantizando que la perspectiva del paciente se incorpore siempre a nuestra misión. Trabajamos con los pacientes y para los pacientes, escuchando y aprendiendo de ellos, para marcar una diferencia real en los desafíos a los que se enfrentan».

Isabelle Bocher-Pianka, Chief Patient Affairs Officer Ipsen

Nuestro compromiso

Escuchamos a los pacientes

Trabajamos con organizaciones de pacientes de todo el mundo para asegurarnos de que respondemos a las necesidades de los pacientes y creamos soluciones conjuntamente en cada etapa de la experiencia del paciente. La celebración de reuniones con nuestros colaboradores de los grupos de pacientes es una parte fundamental de este compromiso, escuchamos lo que es más importante para los pacientes y actuamos en función de las reflexiones que comparten.

Hemos desarrollado el contenido de pacientes de nuestro sitio web en respuesta a las cuestiones planteadas por un consejo asesor y contando con la colaboración de representantes de asociaciones de pacientes, como Convives con Espasticidad y la Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (European Liver Patients’ Association – ELPA).

Recursos para pacientes

Disponemos de recursos dedicados a las personas que viven con tumores neuroendocrinos, cáncer renal, cáncer de próstata y acromegalia. Estos recursos se han definido y desarrollado junto con miembros de la comunidad de pacientes para proporcionar información útil y de interés tanto a los pacientes como a sus familias.

Vivir con TNE

Vivir con un tumor neuroendocrino no es algo que tenga que hacer solo. Si lo necesita, siempre tendrá ayuda y apoyo.

En la página web Vivir con TNE encontrará información sobre los tumores neuroendocrinos: qué son, su diagnóstico, su tratamiento, etc. Además, hay información sobre los retos emocionales, físicos y sociales que supone vivir con un tumor neuroendocrino.

EntreTNEs

EntreTNEs es el primer canal pódcast de pacientes para conversar con expertos sobre tumores neuroendocrinos.

En los pódcast se abordan diferentes aspectos relacionados con los tumores neuroendocrinos, como la necesidad de disponer de un diagnóstico más temprano y de centros especializados; el afrontamiento de la enfermedad; los cambios y adaptaciones del estilo de vida, o la incorporación de hábitos de vida saludables, que permitan mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Nutrición y tumores neuroendocrinos

NET-España, la Fundación MÁS QUE IDEAS e Ipsen ponen a su disposición Nutrición y tumores neuroendocrinos, un manual que incluye recomendaciones para prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, y mejorar así el estado de salud y calidad de vida de estos pacientes.

Conoce el cáncer renal

Para comprender el cáncer renal y aprender a convivir con esta enfermedad, en la página web Conocer el Cáncer Renal encontrará información detallada y de interés tanto si es paciente como familiar. En un formato de vídeos cortos, podrá entender mejor el cáncer renal, resolver dudas frecuentes y obtener consejos útiles.

Cáncer de riñón y alimentación

La Fundación MÁS QUE IDEAS, la Fundación Renal ALCER España e Ipsen ponen a su disposición el manual para pacientes y familiares Cáncer de riñón & Alimentación, una guía que le ayudará a conocer mejor su enfermedad y cómo le afecta a su estado nutricional, a mejorar su día a día a través de la alimentación y a afrontar con más recursos esta etapa de su vida.

¿Cómo convivir con el cáncer de próstata?

Esta guía pretende ser una herramienta práctica para mejorar su salud y su calidad de vida. Tanto si es paciente como familiar, la información que encontrará en ella le ayudará a responder muchas de las preguntas relacionadas con el cáncer de próstata. El manual incluye información y recomendaciones de carácter general elaboradas por profesionales de diferentes disciplinas sanitarias, para responder sus dudas y ayudarle a entender el proceso que está viviendo.

Recomendaciones dietético-culinarias durante el tratamiento del cáncer de próstata

La Fundación Alícia, la Fundaciò Catalunya La Pedrera, el Hospital Clínic e Ipsen le ofrecen una completa guía con recomendaciones dietéticas con base científica e ideas culinarias prácticas que le ayudarán a mantener una adecuada alimentación durante el tratamiento del cáncer de próstata y contribuirán a paliar los posibles efectos secundarios.

Esfera psicosocial del paciente con acromegalia

La hipersecreción hormonal presente en la acromegalia provoca una serie de cambios corporales que pueden conllevar importantes repercusiones en la vida de los pacientes, sobre todo, si el diagnóstico es tardío. En esta guía se revisan los diferentes aspectos relacionados con la acromegalia que pueden comportar una afectación emocional y mermar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Recursos para pacientes

Colaboraciones actuales

Somos abiertos y transparentes sobre las iniciativas y las organizaciones de pacientes que apoyamos, así como sobre las relaciones que mantenemos con nuestras organizaciones de confianza. A continuación encontrará algunos de los grupos con los que colaboramos actualmente a nivel local.

Oncología

Neurociencias

Enfermedades raras

© Ipsen Group 2019