Ipsen España obtiene la Certificación Great Place to Work

Certified badgeSe trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

  • La apuesta de la compañía en su compromiso por los pacientes y la sociedad, un entorno de trabajo solidario y respetuoso, y una forma de trabajar ética, honesta y justa, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales.
  • El 84 % de los empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar.
  • Más del 65 %de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 50 %.

 

Barcelona, 2 de noviembre de 2022.- Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar para su filial Ipsen España, una distinción otorgada por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la Ipsen España ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del cuidado de la Ipsen España hacia ellos; la apuesta por la igualdad, diversidad e inclusión; el sentimiento de orgullo y el compañerismo, entre otras cuestiones; sin olvidar, la forma de trabajar ética, honesta y justa con la que contribuyen a la sociedad.

Entre las principales estrategias en materia de Recursos Humanos puestas en marcha por Ipsen España destaca su labor para fomentar la conciliación ente la vida profesional y personal, y por promover la igualdad, diversidad y equidad entre sus equipos, así como medidas para favorecer un entorno en el que empleado pueda alcanzar su máximo potencial, mediante programas de formación y desarrollo

Para Aurora Berra de Unamuno, directora general de Ipsen España, “esta certificación reconoce el compromiso de todos los empleados por avanzar día a día hacia la excelencia en nuestro trabajo y, por supuesto, como equipo”; “es, además, un reconocimiento que refuerza nuestros valores de Compañía y que nos anima a seguir cuidando este entorno de trabajo para que el equipo siga dando lo mejor de sí por y para los pacientes”, ha añadido.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años llevatrabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirseen Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica de tamaño medio centrada en medicinas innovadoras en oncología, enfermedades raras y neurociencias; también está bien establecido en el negocio de atención médica al consumidor. Con un volumen de negocio en Speciality Care de 2.600 millones de euros en 2021, Ipsen comercializa medicamentos en más de 100 países. Junto con su estrategia de innovación externa, los esfuerzos de I+D de Ipsen se centran en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras ubicadas en los principales centros biotecnológicos y de ciencias de la vida: París-Saclay, Francia; Oxford, Reino Unido; Cambridge, EE. UU.; Shanghái, China. Ipsen cuenta con unos 4.500 colaboradores en todo el mundo y cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN) y en Estados Unidos, en el American Depositary Receipt Program patrocinado de nivel 1. Para más información, visita ipsen.com

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/Spain

Para más información:

Ipsen

Loreto González Goizueta
Teléfono: 93 685 81 00
comunicacion.es@ipsen.com

DUOMO COMUNICACIÓN

Borja Gómez

Teléfono: 91 311 92 89 /90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

© Ipsen Group 2024