La Fundación Real Madrid, Ipsen y Janssen renuevan su colaboración con la campaña “Que no te pille fuera de juego”

  • Se pondrá en marcha una encuesta para sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata

 

Madrid, 19 de noviembre de 2021.- Por tercera temporada consecutiva la Fundación Real Madrid y las compañías farmacéuticas Ipsen y Janssen ponen en marcha la campaña “Que no te pille fuera de juego”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de que los hombres cuiden su salud y acudan a la consulta a revisar su próstata a partir de los 50 años, ayudando así a la detección temprana del cáncer de próstata. Además, su apoyo permite la sostenibilidad del programa de actividad física para mayores de 65 años de la Fundación Real Madrid.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid ha presidido el acto de firma de la renovación de esta colaboración en el que han participado Loreto González, directora de Comunicación y RSC de Ipsen en España; y Ramiro Negral, director de la División de Oncología de Janssen en España, así como Emilio Butragueño, director de Relaciones institucionales del Real Madrid.

Como símbolo del arranque de esta campaña, los representantes de las tres instituciones tiraron un penalti en uno de los campos de la Ciudad Real Madrid. A lo largo de la temporada se realizarán varias acciones para concienciar sobre la salud masculina y sensibilizar a toda la sociedad hacia la prevención del tumor con mayor prevalencia entre los hombres en España.

Butragueño ha querido destacar que “la creación de hábitos de vida saludable está en la propia identidad y filosofía de la Fundación Real Madrid, que los inculca a los beneficiarios tanto desde la infancia como a la población adulta”, y en este sentido, Loreto González ha destacado que “desde Ipsen estamos encantados de seguir formando parte de este equipo”, mientras que por su parte Ramiro Negral señaló que “4 de cada 5 cánceres de próstata se van a poder curar pero para eso es fundamental acudir al urólogo.

 

Sobre Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid desarrolla el compromiso social del Real Madrid C. F. con proyectos sociodeportivos de educación, cooperación al desarrollo e integración de colectivos vulnerables en 80 países, en los que se atiende de manera integral a más de 65.000 00 niños y niñas con y sin riesgo de exclusión. El modelo de intervención integral de la Fundación Real Madrid combina el deporte y sus valores con diferentes tipos de apoyo -desde aportes nutricionales a servicios médicos, así como programas educativos complementarios- y supone parte de la contribución a los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en medicamentos innovadores en oncología, neurociencias y enfermedades raras. Ipsen también está presente en autocuidado de la salud. Con un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros en 2020, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 110 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido), Cambridge (Estados Unidos) y Shanghai (China). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1 (ADR:IPSEY).

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Acerca de Janssen

En Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, interceptar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Encontrará más información en www.janssen.com/es . Síguenos en www.twitter.com/janssenESP   para conocer nuestras últimas noticias.

 

Más información:

 

Dpto. Comunicación Fundación Real Madrid.

Teléfono: 91 453 29 00

Email: comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

Duomo Comunicación (Gabinete de prensa de Ipsen).

Borja Gómez

91 311 92 89 / 90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

Cícero Comunicación (Gabinete de prensa de Janssen).
Laura Mayoral / Inmaculada Sanseverino

Teléfono: 917500640

Email: lauramayoral@cicerocomunicacion.es / inmaculada.sanseverino@cicerocomunicacion.es

 

© Ipsen Group 2024