Ipsen Pharma lanza ‘Toxinhub’, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre toxina botulínica

Desarrollada con el asesoramiento de un comité de expertos de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF)

  • La plataforma busca ser un punto de referencia para que los especialistas puedan consultar de manera sencilla todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

 

  • La plataforma cuenta con el aval de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

 

Barcelona, 19 de octubre de 2021.- Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, lanza Toxinhub, una plataforma de contenido científico sobre toxina botulínica dirigida a profesionales sanitarios. Este espacio digital, avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), incluye todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

Toxinhub se articula en tres apartados diferenciados: Revisiones en toxina botulínica, Congresos y Biblioteca. El menú Revisiones en toxina botulínica ofrece vídeos animados y entrevistas a expertos para acercar su experiencia clínica a todos los profesionales sanitarios de una manera ágil y atractiva. A su vez, esta información se estructura en cuatro apartados para facilitar la búsqueda y la consulta de cada tema: ciencia básica, gestión, diagnóstico y tratamiento.

En el apartado Congresos se recopilará y compartirá la información más destacada presentada en los diferentes encuentros científicos nacionales e internacionales sobre toxina botulínica que se celebran cada año, incluyendo los pósteres y ponencias más relevantes en un formato muy visual que facilite su consulta.

En la sección Biblioteca, los profesionales que lo deseen podrán buscar y solicitar literatura científica sobre toxina botulínica que consideren de interés, con un buscador integrado en Pubmed para agilizar las búsquedas.

 

El contenido de Toxihub cuenta con el asesoramiento de un comité de expertos de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), encargado de velar porque el contenido que se ofrezca en la plataforma sea de calidad y de interés para los profesionales sanitarios. El comité de expertos está formado por los doctores Antonio Ramos Ropero, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Las Palmas), Carlos Cordero García, del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva), Leire Ortiz Fernández, del Hospital Universitario Cruces (Barakaldo), y Sergio Fuertes González, del Hospital General Universitario de Burgos.

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en medicamentos innovadores en oncología, neurociencias y enfermedades raras. Ipsen también está presente en autocuidado de la salud. Con un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros en 2020, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 110 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido), Cambridge (Estados Unidos) y Shanghai (China). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1 (ADR:IPSEY).

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Para más información:

IPSEN

 

Loreto González Goizueta

93 685 81 00

comunicacion.es@ipsen.com

 

 

DUOMO COMUNICACIÓN

 

Borja Gómez

91 311 92 89 / 650 40 22 25

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

© Ipsen Group 2024