Ipsen Iberia celebra su primera ‘Semana del voluntariado’ para empleados

  • Las acciones, diseñadas en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, se centran en las tres áreas básicas de RSC de la Compañía: comunidad, pacientes y medioambiente.

 

Barcelona, 15 de junio de 2021.- Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, ha celebrado su primera Semana del voluntariado para empleados, con actividades presenciales y virtuales en las que han participado más de 50 voluntarios de la Compañía.

En esta primera edición, que se ha celebrado del 7 al 13 de junio, se han puesto en marcha proyectos de ámbito social y medioambiental, pudiendo participar en ellos de forma presenciales o virtual, por la situación sociosanitaria derivada de la COVID-19. Las distintas iniciativas se han diseñado en colaboración con la ONG Cooperación Internacional y se han desarrollado con la ayuda de otras ONG de ámbito local como Associació Hàbitats, Territorios Vivos o Fundación Juan XXIII.

“En 2020 nuestras opciones de colaboración se vieron muy limitadas por la situación derivada de la pandemia que vivíamos en toda España, por lo que teníamos muchas ganas de poner en marcha esta primera edición de la Semana del Voluntariado. El equipo humano de Ipsen Iberia ha sido siempre tremendamente solidario, generoso y sensible, y con su respuesta excepcional a este proyecto, lo han vuelto a poner de manifiesto. Aprovecho para darles las gracias a todos los voluntarios por su implicación y su tiempo”, señala Aurora Berra, directora general de Ipsen Iberia.

A lo largo de toda la semana, el equipo de voluntarios de Ipsen han colaborado con la iglesia Santa María La Reina de Barcelona en la preparación de menús para su comedor social; han realizado labores de limpieza y conservación de espacios naturales tanto en Madrid como en Barcelona, y han compartido tiempo de juegos virtuales con personas con discapacidad intelectual, reforzando los valores de equipo y promoviendo su inclusión.

La situación sociosanitaria derivada de la pandemia y las dificultades asociadas a ella no han impedido al equipo de Ipsen volcarse en todas esta Semana del voluntariado. Su participación y su contribución han sido claves para que esta primera edición haya sido un éxito.

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.592 millones de euros en 2020, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.800 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Para más información:

IPSEN

 

Loreto González Goizueta

93 685 81 00

comunicacion.es@ipsen.com

 

DUOMO COMUNICACIÓN

 

Borja Gómez

91 311 92 89 / 90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

 

© Ipsen Group 2024