La Fundación Real Madrid, Ipsen y Janssen celebran mañana el II Encuentro Digital con expertos ‘Que no te pille fuera de juego’

Coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Próstata

  • El objetivo del encuentro es dar a conocer la realidad del cáncer de próstata y la importancia de las revisiones periódicas.
  • El evento se retransmitirá en directo a las 13:00 horas en la plataforma interactiva omnicanal de la Fundación Real Madrid.
  • La iniciativa contará con la participación especial de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real C.F., y estará moderada por la periodista Lucía Heras, de Real Madrid Televisión.

Madrid, 10 de junio de 2021. – Mañana viernes, 11 de junio, Día Mundial del Cáncer de Próstata, La Fundación Real Madrid y las compañías farmacéuticas Ipsen y Janssen, organizan el II Encuentro digital con expertos Que no te pille fuera de juego, una sesión telemática que se retransmitirá en directo a las 13:00 horas en la plataforma interactiva omnicanal de la Fundación Real Madrid, así como en sus perfiles en redes sociales de Facebook y Youtube.

El encuentro contará con la participación de los especialistas Dr. Javier Puente, del Hospital Universitario Clínico San Carlos; Dra. Estefanía Linares, del Hospital Universitario La Paz y Dr. Ignacio Rodríguez, del Hospital Universitario Dr. Negrín, y la participación especial de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real C.F., que conversará con ellos sobre el cáncer de próstata y sobre qué hacer para detectarlo a tiempo. Lucía Heras, de Real Madrid Televisión, será la encargada de moderar el evento.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Día Mundial del Cáncer de Próstata, es dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la salud masculina y la importancia del diagnóstico precoz para el manejo temprano de esta enfermedad. El cáncer de próstata es el más frecuente entre los varones1; cada año se estima que se diagnostican en España más de 35.000 nuevos casos1.

Por segunda temporada consecutiva Ipsen y Janssen colaboran con el Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación Real Madrid, en el marco de las actividades que organiza la entidad para la prevención de la salud. La campaña se renovó el pasado mes de noviembre, y desde entonces se han realizado varias acciones de concienciación, así como charlas informativas para sensibilizar sobre la importancia de que los hombres cuiden su salud y acudan a la consulta a revisar su próstata a partir de los 50 años, ayudando así a la detección temprana del cáncer de próstata.

Sobre Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa. La Fundación desarrolla proyectos sociodeportivos de educación, cooperación al desarrollo e integración de colectivos vulnerables en más de 90 países, atendiendo a más de 85.000 personas cada año, la mayoría menores en desventaja social.

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en 2019, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.800 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

Acerca de Janssen

En Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, interceptar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Encontrará más información en www.janssen.com/es . Síguenos en www.twitter.com/janssenESP para conocer nuestras últimas noticias.

Más información:

Dpto. Comunicación Fundación Real Madrid.

Teléfono: 91 453 29 00

Email: comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

Duomo Comunicación (Gabinete de prensa de Ipsen).

Borja Gómez

91 311 92 89 / 90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

Cícero Comunicación (Gabinete de prensa de Janssen).
Laura Mayoral / Inmaculada Sanseverino

Teléfono: 917500640

Email: lauramayoral@cicerocomunicacion.es / inmaculada.sanseverino@cicerocomunicacion.es

1.- Las cifras del cáncer en España 2021, SEOM. Accesible en: https://seom.org/prensa/el-cancer-en-cifras. Último acceso junio 2021.

© Ipsen Group 2024