La Fundación Real Madrid, Ipsen y Janssen retoman la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’

 

  • Durante dos jornadas se han impartido charlas para sensibilizar sobre la importancia de que los hombres cuiden su salud y acudan a la consulta a revisar su próstata a partir de los 50 años, ayudando así a la detección temprana del cáncer de próstata.

 

Madrid, 26 de mayo.- Los beneficiarios del programa de actividad física para mayores, más de un centenar de personas, han podido asistir esta semana a las charlas para sensibilizar sobre la importancia de que los hombres cuiden su salud y acudan a la consulta a revisar su próstata a partir de los 50 años impartidas por los doctores Carlos Hernández, jefe del Servicio del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y José Manuel de la Morena, jefe del Servicio del Hospital Infanta Sofía, de Madrid, en el marco de la campaña Que no te pille fuera de juego, que los laboratorios Ipsen y Janssen desarrollan junto con la Fundación Real Madrid desde el pasado año.

El programa para mayores de 65 años, que la Fundación Real Madrid desarrolla en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, promueve la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, del que se benefician más de 300 hombres y mujeres en Madrid capital. Bajo el lema Que no te pille fuera de juego, los laboratorios Ipsen y Janssen, junto con la Fundación Real Madrid, buscan dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de próstata entre toda la sociedad y sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad. Por ello, en este tipo de iniciativas, siempre se incluye a la mujer pues si conoce bien la enfermedad y su prevención, su apoyo puede ser muy importante.

La detección precoz[1] es fundamental para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, y de ahí la importancia de que a partir de los 50 años los hombres acudan a la consulta del urólogo. Asimismo, en aquellos varones que tengan un familiar diagnosticado de cáncer, se considerará realizar pruebas a partir de los 45 años. Las jornadas resultaron muy enriquecedoras puesto que los beneficiarios de este programa son mayores de 65 años, que además pudieron compartir sus dudas y experiencias directamente con los doctores.

 

El cáncer de próstata es el más frecuente entre los hombres en España. Cada año se estima que se diagnostican en España más de 35.000[2] nuevos casos. Así, se calcula que 1 de cada 6[3] hombres desarrollará este tipo de cáncer. Síntomas como la urgencia miccional, el dolor y el escozor, el retardo en el inicio de la micción, la retención urinaria, el aumento de la frecuencia al orinar o la presencia de sangre en orina y semen pueden ser síntomas de alarma.

 

Sobre Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid es la entidad que canaliza el compromiso social del Real Madrid C. F. en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa. La Fundación desarrolla proyectos sociodeportivos de educación, cooperación al desarrollo e integración de colectivos vulnerables en más de 90 países, atendiendo a más de 85.000 personas cada año, la mayoría menores en desventaja social.

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en 2019, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.800 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Acerca de Janssen

En Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, interceptar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Encontrará más información en www.janssen.com/es . Síguenos en www.twitter.com/janssenESP para conocer nuestras últimas noticias.

 

Más información:

Dpto. Comunicación Fundación Real Madrid.

Teléfono: 91 453 29 00

Email: comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

Duomo Comunicación (Gabinete de prensa de Ipsen).

Borja Gómez

91 311 92 89 / 90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

Cícero Comunicación (Gabinete de prensa de Janssen).
Laura Mayoral / Inmaculada Sanseverino

Teléfono: 917500640

Email: lauramayoral@cicerocomunicacion.es / inmaculada.sanseverino@cicerocomunicacion.es

 

[1] Mottet N, et al. EAU Guidelines on Prostate Cancer, 2021. Accesible en: http://uroweb.org/guideline/prostate-cancer/ Último acceso: abril 2021

[2]  Las cifras del Cáncer en España 2020, SEOM. Accesible en https://seom.org/prensa/el-cancer-en-cifras. Último acceso junio 2020.

[3] Granado de la Orden S, Saá Requejo C, Quintás Viqueira A. Situación epidemiológica del cáncer de próstata en España. Actas Urol Esp. 2006 Jun;30(6):574-82

© Ipsen Group 2019