Carlos Reboll, nuevo director de la Unidad de Negocio de Oncología de Ipsen para España y Portugal

Barcelona, 10 de febrero de 2020.– Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, ha nombrado a Carlos Reboll nuevo director de la Unidad de Negocio de Oncología de Ipsen Iberia.

Carlos Reboll cuenta con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad durante los últimos 15 años. Desde su nuevo puesto en Ipsen reportará directamente a Aurora Berra, directora general de la compañía para España y Portugal, y formará parte del comité de dirección.

“Oncología es una de las áreas terapéuticas estratégicas para Ipsen en España y Portugal. Ser el responsable para ambos mercados es un reto que afronto con gran ilusión y responsabilidad. Me enorgullece contribuir a consolidar esta unidad de negocio y a mejorar la vida de los pacientes con cáncer”, ha afirmado Carlos Reboll. “Afrontamos el año 2020 con el convencimiento de seguir afianzando la posición de liderazgo de la compañía en este campo. Estoy segura de que la experiencia de Carlos Reboll nos aportará un importante valor añadido para alcanzar este objetivo”, ha explicado Aurora Berra.

Carlos Reboll es licenciado en Ciencias Físicas y tiene un MBA por el IESE Business School. Reboll inició su carrera en la industria farmacéutica como Product Manager y Senior Product Manager en Lilly y Bristol-Myers Squibb, respectivamente. En Novo Nordisk ocupó los cargos de Marketing Manager y European Brand Lead. Posteriormente, desempeñó las labores de Head of Marketing of Hematology en Baxalta y de Head of Business Planning & Operations en Shire. Ahora se incorpora a Ipsen procedente de Takeda, donde ha sido Business Unit Director Neuroscience.

Acerca de Ipsen

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2018, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo.

Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento). Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.com/spain

 

Para más información:

Ipsen

Loreto González Goizueta

Teléfono: 93 685 81 00

Email: loreto.gonzalez@ipsen.com

Duomo Comunicación

Borja Gómez

Teléfono: 91 311 92 89 /90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

© Ipsen Group 2024