Las compañías farmacéuticas Ipsen y Janssen, nuevos patrocinadores de la Fundación Real Madrid

• La Fundación se une a la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’, para la concienciación del cáncer de próstata, el más frecuente en el hombre en España1.

Madrid, 28 de noviembre de 2019. – El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Instituciones del Real Madrid C. F., Emilio Butragueño, han recibido hoy en el Estadio Santiago Bernabéu a los representantes de los laboratorios Ipsen y Janssen: Ana Peiró, directora médico de Ipsen Pharma, y Ramiro Negral, director de Oncología y Hematología de Janssen, para presentar el patrocinio de las compañías farmacéuticas a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
Bajo el lema Que no te pille fuera de juego, la nueva alianza busca dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de próstata entre toda la sociedad y sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, y se desarrollará a través de los programas sociodeportivos de adultos de la Fundación. En concreto, mediante el programa de actividad física para mayores de 65, que promueve la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, y del que se benefician más de 300 hombres y mujeres en Madrid capital.
Cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata1, siendo el más frecuente en el hombre en España1. La detección precoz es fundamental para incrementar las probabilidades de curación, de ahí la importancia de que a partir de los 50 años los hombres acudan al urólogo a realizarse revisiones periódicas, y en aquellos que tengan a su padre o hermanos diagnosticados de cáncer de próstata se contempla realizarlas a partir de los 45 años2.
Para la directora médico de Ipsen Pharma, “el cáncer de próstata es un tipo de cáncer que en los estadios iniciales puede no presentar síntomas, a lo que se suma la falta de visibilidad que todavía hoy tiene en la sociedad. Por ello es clave aunar esfuerzos y trabajar juntos para concienciar de la importancia de su detección temprana, con iniciativas como la que hoy presentamos”.

Por su parte, el director de la Franquicia de Oncología y Hematología de Janssen señaló que “con este acuerdo con la Fundación Real Madrid pretendemos darle visibilidad al cáncer de próstata, sensibilizando acerca de la importancia del diagnóstico precoz, a la vez que contribuimos y fomentamos el cuidado de la salud masculina y el envejecimiento activo”.

Emilio Butragueño en su intervención quiso destacar la importancia de la promoción de los hábitos de vida saludable como parte de la misión que desarrolla la Fundación con todos sus proyectos hacia distintos colectivos de la sociedad, recalcando que con “la promoción de la salud y la prevención de enfermedades es fundamental para crear sociedades con mejor futuro. El cáncer de próstata, aunque sólo afecte a los hombres, tiene impacto en toda la sociedad”.

 

Acerca de Ipsen

Ipsen es un grupo biofarmacéutico global centrado en la innovación y atención especializada. El grupo desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2018, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo.

Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, Ipsen dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, tumores neuroendocrinos y HCC), enfermedades raras (acromegalia y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento).

Para más información, visita los sitios web: www.ipsen.com y www.ipsen.es

 

Acerca de Janssen

En Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, interceptar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Encontrará más información en www.janssen.com/es. Síguenos en www.twitter.com/janssenESP para conocer nuestras últimas noticias.

 

Más información:

 

Dpto. Comunicación Fundación Real Madrid.

Teléfono: 91 453 29 00

Email: comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

Duomo Comunicación (Gabinete de prensa de Ipsen). Borja Gómez

Teléfono: 91 311 92 89 /90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

 

 

1.- Las cifras del Cáncer en España 2019, SEOM. Accesible en: https://seom.org/dmcancer/wpcontent/
uploads/2019/Informe-SEOM-cifras-cancer-2019.pdf Último acceso: noviembre 2019.

2.- N. Mottet, R.C.N. van den Bergh, E. Briers, et al. EAU-EANM-ESTRO-ESUR-SIOG Guidelines on Prostate Cancer. 2019. Disponible en: https://uroweb.org/wp-content/uploads/EAU-EANM-ESUR-ESTRO-SIOG-Guidelines-on-Prostate-Cancer-2019.pdf. Último acceso: Noviembre 2019.

© Ipsen Group 2019