La actriz y humorista Yolanda Ramos acompaña a Javier y a Débora, dos jóvenes con parálisis cerebral, en el cartel de la 9ª carrera solidaria ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’

  • La carrera, que cuenta con dos recorridos de 1 y 5 kilómetros, respectivamente, se celebrará el domingo 13 de octubre, en el barrio de Les Corts, en Barcelona.

 

  • Organizada por FEPCCAT e Ipsen Pharma, esta iniciativa busca fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares.

 

Barcelona, 6 de septiembre 2019.– Laactriz y humorista Yolanda Ramos acompaña a Javier y a Débora, dos jóvenes con parálisis cerebral, en el cartel de la 9ª edición de la carrera solidaria En Marcha por la Parálisis Cerebral. La actividad se presenta bajo el lema Ponte en marcha y ¡súmate a la familia!Haciendo un guiño al eslogan, Javier y Débora, amigos y compañeros de residencia en la Fundació ASPACE Catalunya, han compartido sofá y bromas con Yolanda Ramos, protagonista de la serie de televisión Bienvenidos a la familia.

“El año pasado me puse la camiseta para dar visibilidad a la carrera, pero no os conocía personalmente”, ha dicho Yolanda Ramos durante la sesión de fotos. “Pero lo más bonito es estar hoy aquí. Estoy encantada de conocer a esta familia, es una experiencia que me enriquece”. A lo largo de las ocho ediciones celebradas hasta el momento, la carrera solidaria ha creado una gran familia que integra a personas con parálisis cerebral y discapacidades similares, familiares, amigos, trabajadores y representantes de las entidades colaboradoras, y a la sociedad en general. El objetivo de esta gran familia es promover la inclusión del colectivo y fomentar la igualdad de oportunidades.

Como ya es tradicional, la carrera contará con dos recorridos de 1 y 5 kilómetros, respectivamente. El propósito es crear un ambiente festivo donde tengan cabida todos los públicos, para homenajear a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines.

Las inscripciones para participar en la 9ª edición de la carrera solidaria En Marcha por la Parálisis Cerebralcomo corredor y como voluntario ya pueden hacerse a través de la página web cursaenmarxapc.org.

 

Sobre la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT)

La Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral y etologías similares (FEPCCAT) es una organización que aglutina 13 entidades de atención a las personas con discapacidad de toda Cataluña. Su objetivo es el de “defender los derechos e intereses de las personas con Parálisis Cerebral y afines y de sus familias procurando por su asistencia, su salud, la educación, la promoción de su autonomía y fomentar su inclusión social y laboral, siempre con el fin de mejorar su calidad de vida.

Creada en el año 2.000, FEPCCAT se ha dedicado a incidir en las políticas sociales catalanas para conseguir los recursos necesarios y avanzar en la consecución de sus objetivos, que se han de traducir en un mayor bienestar del colectivo a corto, medio y largo plazo. Además de la acción política, la federación hace de altavoz de las demandas de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares, y promueve campañas por la sensibilización de la sociedad catalana.

Actualmente, la federación está constituida por las siguientes entidades: Associació Alpi de l’Hospitalet de Llobregat, APPC Tarragona, APRODISCA de Montblanc, Associació AREMI de Lleida, Fundació ASPACE Catalunya de Barcelona, Associació ESCLAT de Barcelona, Institució Balmes de Sant Boi de Llobregat, Escola Guimbarda de Barcelona, Fundació l’Espiga de Vilafranca del Penedès, Fundació El Maresme de Mataró, Associació MIFAS de Girona, Nexe Fundació de Barcelona y la Fundació Prodis de Terrassa. Puede encontrar más información sobre los proyectos y las entidades de FEPCCAT en la web http://www.fepccat.org/

 

Sobre Ipsen Pharma

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2018, Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.700 empleados en todo el mundo.

Ipsen cotiza en la bolsa de París (Euronext: IPN), y, en Estados Unidos, participa en el American Depositary Receipt program patrocinado de nivel 1.

Ipsen Pharma España se encuentra ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de un sólido porfolio en oncología (riñón, próstata, hígado y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento).

Para más información, visita la web https://www.ipsen.com/spain/

 

Para más información:

FEPCCAT

Xavier Franch Sas

Teléfono 621 211 033 / 873 451 851

comunicacio@fepccat.org

IPSEN PHARMA

DUOMO COMUNICACIÓN

Borja Gómez

Teléfono 91 31 19 289 / 90

borja_gomez@duomocomunicacion.com

 

© Ipsen Group 2019